Barcelona, 10 de Junio. Después de tres largos meses en los que todos los restaurantes en Barcelona se vieron obligados a cerrar debido a la pandemia de Covid19, el restaurante La Xarxa ha vuelto.
El Grupo Varela (propietario de los restaurantes Casa Varela, L’Estupendu, Bodega La Puntual) tenía grandes planes en mente para el regreso de este pequeño restaurante de cocina de mercado, que ahora reabre en una nueva ubicación más espaciosa y con terraza, muy cerca de la anterior. El restaurante está dirigido bajo las órdenes de Carlos Allué, el joven chef catalán con un paladar especial y mucho talento que devolvió la magia al antiguo restaurante La Xarxa y que pronto estará en boca de todos en la escena gastronómica de Barcelona con esta nueva apertura.
«Regresamos con el mismo deseo y entusiasmo para ofrecer la mejor calidad y el mejor producto de Barcelona»
El éxito de este pequeño restaurante antes del cierre por el confinamiento era su oferta gastronómica basada en productos de temporada de primera calidad y su servicio de tú a tú con los comensales. Por eso los clientes habituales estarán encantados de saber que la comida en la nueva ubicación de La Xarxa sigue siendo tan buena como la recordamos, siempre basada en buen producto, platos llenos de sabor y ahora además en un espacio nuevo y más cómodo.
«Queríamos un espacio desenfadado, alegre, cómodo y que dé protagonismo al cliente y al producto»

Taco de pollo deshuesado

Taco de langostino con mayonesa de ají

Tortilla «fea» de bacalao

Tortilla «fea» de bacalao con pan con tomate

Rabo de toro con puré de patata

Sepia a la brasa y alioli suave
Desde la reapertura del martes 9 de Junio, ya podemos volver a disfrutar de las Papas Arrugás con Mojo picón, las ostras de El Delta del Ebro, los berberechos, las anchoas, la ensalada de tomates, la tortilla fea sobre coca con pan con tomate, el arroz meloso de mariscos, el solomillo a la gallega con mantequilla al estilo Café de Paris, sus famosos «platos para compartir» donde destacan los tacos de langostino con pico de gallo y mayonesa de ají y el taco de pollo… Y mucho producto de playa. Para el chef, el reto de esta nueva etapa de La Xarxa es ir poco a poco mejorando la oferta de la carta tocando cada vez mas producto de calidad y haciendo que la experiencia en su restaurante sea siempre una celebración:
«Quiero que la gente venga a La Xarxa como si siempre tuviera algo que celebrar»

La periodista y Coolhunter Clara De Nadal Trias con el Chef Carlos Allué
Preguntas a Carlos Allué:
¿Como chef del grupo Varela, cómo afrontas esta nueva etapa en La Xarxa? Qué buscas?
C.A. – La afronto con ilusión y pasión. Este restaurante es mi bebe y “quiero que la gente venga a La Xarxa como si siempre tuviera algo que celebrar»
¿Qué tiene de diferente y que mantiene de antigua La Xarxa? Espacio, servicio, carta.
C.A. – Hemos respetado la madera, las neveras, la distribución del local y hemos puesto nuestra esencia: aire desenfadado, iluminación alegre y donde el protagonista es el cliente. En cuanto al servicio ahora somos cinco, de los cuales tres están en cocina y seis más fuera repartidos entre sala y terraza. Y en cuanto al menú, partiremos de lo que ya gustaba en la Xarxa pequeña ”Arrocito, Gambas, tallarinas, peixet, sonsos… Producto de playa»
Para los que ya han estado y quieran rememorar buen tiempo en La Xarxa y para los que no hayan estado nunca… ¿Cuáles son los 3 platos que no podemos dejar de pedir?
C.A. – Los tacos de langostino con mayonesa de ají, el rabo de toro con puré de patata y el pastel de queso.

Tabla de quesos
Y para terminar una buena comida, nada mejor que un buen postre. Sin duda el pan con chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal Maldon, el pastel de queso casero y la tabla de quesos siguen siendo los números uno. ¡Buen provecho! Comidas y cenas de lunes a sábado. Domingo cerrado. Reservas: 932 00 13 48 Dirección: Plaza Molina 2 Texto: Clara De Nadal Trias