Maxfield, la mejor tienda de moda del mundo

Llegó el momento de hablaros de “la mejor tienda de moda del mundo” y nuestro secreto mejor guardado en Los Ángeles. Maxfield, que así es cómo se llama esta joya, es una boutique de lujo situada en el número 8825 de Melrose Avenue con una cuidadísima selección de prendas de los mejores diseñadores de mundo y colecciones vintage para hombre y para mujer.

El dueño de esta tienda de culto se llama Tommy Perse, él mismo dice que hubiera gustado ser un Rockstar, aunque no lo consiguió. Sin embargo por aquel entonces su pasión por el Rock y la moda le habían proporcionado muchos contactos de artistas y estrafalarios del mundillo, así que abrió su primera tienda de ropa y complementos a principios de los años 70 y comenzó a vestir a todos los que llamaban a su puerta.

Eso le valió para ser considerado hasta nuestros días como “el pionero en introducir la estética pura del Rock en una tienda de Los Ángeles”, creando un cocktail perfecto entre el mundo de la moda y su pasión por los esqueletos y las calaveras. También fue el primero en incorporar el corcho en los zapatos de su tienda: un auténtico Boom durante los años 70; en introducir la marca Armani en toda California, en crear el concepto de tienda multimarca de lujo en la ciudad de las estrellas y de los primeros en abrazar “colecciones de diseñadores que apostaban a todo por el negro” como en incipiente Yohji Yamamoto.

Su idea de boutique de lujo es tan evolucionada y cuida tanto los detalles, que una vez dentro no sabrás si estás en un showroom, una galería de arte, un joyería, una tienda de muebles, una boutique de ropa, un almacén de zapatos bolsos y de pieles, una tienda de libros raros o una megastore de animales disecados.

¿Cómo encontrarla? No te preocupes, la reconocerás fácilmente porque destaca entre todas las otras boutiques y tiendas de lujo que encuentres por la calle, pues el local es una enorme nave industrial de cemento con un pequeño escaparate de cristal inclinado en un lado y gigantescas figuras en la entrada. Reproducción exacta de las Moais, las imponentes y archiconocidas estatuas de la Isla de Pascua.

A pesar de su clara estética Rock, en Maxfield todo el mundo es bienvenido, sobre todo los que saben apreciar lo que tienen delante: Chanel, Dior, Balenciaga, Givenchy, Miu Miu, Vêtements, Moncler, Haider Ackermann, Off White, Palm Angels, Saint Laurent, Valentino, Dries Van Noten, Rick Owens… Lo mejor de lo mejor en moda y complementos lo podrás encontrar aquí, y por eso no es de extrañar que numerosos artistas, actores, músicos y cantantes como: Johnny Hallyday, Madonna, Lenny Kravitz, Lady Gaga, Rihanna, Brad Pitt, Johnny Depp, David Arquette, Michelle Rodriguez, Daniel Craig y Rachel Weisz, Penélope Cruz y Javier Bardem, Paris Hilton, Justin Bieber, Justin Theroux, las hermanas Olsen, Kanye West y las Kardashian… entre muchas otras celebridades, sean asiduos a esta tienda. 

Si viajas a Los Ángeles te recomendamos mucho que vayas a visitarla. Es muy probable que te encuentres con algún famoso hollywoodiense entrando o saliendo de la tienda, y tanto si eres un apasionado/a de la moda como si no entra en tus planes comprar nada allí, la visita vale mucho la pena. Más info aquí.