¿Quien gasta más? Generación X vs Millennials

La Generación X ha sido la última en crecer sin internet. Los que pertenecen a esta generación son capaces de socializar sin Wi-Fi y están viviendo la vida al máximo, con bebés a cuestas.

  • La generación X está infravalorada en lo que respecta a la economía, aún teniendo en cuenta que corresponde a una cuarta parte del rango de ingresos superior al 25%.
  • Son grandes gastadores y el 54% se siente frustrado porque las marcas los ignoran constantemente, la oportunidad espera.
  • Socializa de manera diferente a otras generaciones. El aumento de los ingresos desechables duales exige un gusto por el lujo, pero la diversión y la relación calidad-precio óptimas son un requisito previo para las ocasiones sociales. Con horarios ocupados y responsabilidades familiares, el tiempo es valioso, lo que impulsa los fines de semana meticulosamente planeados donde se favorecen las sesiones de socialización repletas que son más cortas en duración pero con un impacto social mayor.
  • Mi tiempo. La hora del yo es de suma importancia para esta generación y, si no está disponible, ver a los padres y a la familia en general es igual de satisfactorio.
  • Ser y parecer cool aún es importante para ellos y también buscan eventos sociales que satisfagan este deseo interior.

Planes de acción

  • sociales multitarea con horarios complicados, es importante captar la atención de la generación X dónde y cuándo se pueda. Inkling (una plataforma de habilitación móvil diseñada para ayudar a los empleados a crear confianza y trabajar de manera más eficiente, al tiempo que proporciona a los líderes de operaciones una visibilidad total del rendimiento en el campo) descubrió que para esta generación la televisión sigue siendo su principal fuente de medios, con un 60% que dice que las marcas deberían estar más presentes en este canal para aumentar sus posibilidades de compra.
  • Piensemos en la generación X como una generación neutral en cuanto a los medios: crecieron con los medios antiguos (TV) y se adaptaron a la perfección a los nuevos (medios sociales), por lo que dominan ambos.
  • Entender que la generación X es pobre en tiempo es importante. Las marcas que surgen en momentos inapropiados, especialmente durante el tiempo en familia, pueden ser descartadas. Un enfoque inteligente que sepa captar la atención de está multitud en el momento adecuado es esencial, y si no olvidamos que hay menos ventanas abiertas, el contenido debe ser llamativo e hiper relevante.
  • Las marcas que realmente resuenen a la generación X tendrán sus corazones para siempre, con tres de cada cinco encuestados que confirman que una vez que encuentran una marca que les gusta, se quedan con ella.

Fuente: WGSN. Traducción CoolhuntingLab